Abogado Laboral Con críticas al periodismo, Agustin Medina, hijo de Juan Pablo “Pata” Medina, hizo una ferviente defensa de su padre, quien volvió a prisión domiciliaria por ... “Ustedes son mafia también y nosotros no meamos agua bendita” | Abogado Laboralista
"Ustedes son mafia también y nosotros no meamos agua bendita"

“Ustedes son mafia también y nosotros no meamos agua bendita”

Abogado Laboral


Con críticas al periodismo, Agustin Medina, hijo de Juan Pablo “Pata” Medina, hizo una ferviente defensa de su padre, quien volvió a prisión domiciliaria por violar las condiciones de su liberación.

En medio de las internas en la UOCRA y la situación de su padre, el hijo del ex secretario general del sindicato argumentó que “el Pata Medina ha tenido denuncias por ir a la puerta de una obra, a una huelga, a un enfrentamiento con la policía; pero nunca una condena ni estuvo en cana por homicidios ni narcotráfico“.

“En el año 2017, lo llevaron detenido a mi papá y a toda mi familia, incluyéndome a mi. Yo estuve dos meses y no sabían porque me habían llevado preso, por ser Medina no más. Me sacaron con falta de méritos”, recordó.

En ese sentido, afirmó que “no” maneja armas y que “siempre que hubo algún problema, como mucho hemos llegado lamentablemente a agarrarnos a las piñas“.

“¿Quieren llegar a que uno reconozca que somos mafias? Ustedes son mafia también“, devolvió al ser consultado por los periodistas Ernesto Tenembaum y Gustavo Grabia en radio Con Vos.

“Nosotros no somos carmelitas descalzas, no meamos agua bendita. Pero acá se está apoyando a que se instale fuertemente un narco”, lanzó, en referencia a Iván Tobar, con quien su padre mantiene la interna gremial en La Plata.

Se trata de un dirigente cercano a la barrabrava de Estudiantes y de nexos reconocidos con la intervención de UOCRA-La Plata.

“Yo vivo pegado al barrio de mis compañeros. No vivo en un country por más que haya atentado con tiros, vivo en el mismo lugar y no me muevo de acá”, desafió cuando cuestionaron el nivel de vida de algunos sindicalistas.

Una de las imágenes de "Pata" Medina detenido.

Una de las imágenes de “Pata” Medina detenido.

Sobre la flota de vehículos que figura en la causa como perteneciente a la familia Medina, Agustín hizo referencia a su Audi: “Lo compré a 700 mil pesos en 2013. Tengo 31 años y trabajo desde los 18 años. Jamás le mostramos el culo a los trabajadores, no tenemos nada que ocultar. La Justicia me devolvió el auto porque tengo las cuentas claras. Si lo traes al quilombo de hoy con todo lo que hizo Macri, ahora vale 4 palos”.

Dijo además que nunca tuvieron una Ferrari y que la misma pertenecía a Horacio Homs, el empresario vinculado al “Pata” Medina, con quien mantenía negocios en el rubro gastronómico.

“A él lo quisieron poner como testaferro de mi viejo pero cuando los peritos investigaron, dejaron en claro que nada tenía que ver con Pata Medina”, intentó explicar sobre la relación con el dueño de Abril Catering, que estaba prófugo desde que estalló el escándalo por el que fue detenido el dirigente sindical.

Dijo que “en 2017 a mi padre le armaron cuatro causas simultáneas que todas se agarraban de noticias mediáticas, el famoso lawfare”; y agregó: “Hace cuatro años que estamos esperando un juicio no tenemos ni fecha, una vergüenza. Nosotros queremos demostrar nuestra inocencia”.

“El principio de inocencia fue violando desde el día uno porque lo volteaban al Pata para adoctrinar al sindicalismo argentino. Se escondían todos abajo de la mesa y le estaban diciendo todo que sí a Mauricio Macri por la reforma laboral hasta que apareció un compañero que tiene huevos y se le plantó que es Pablo Moyano”, agregó.

Por último, se refirió a Gerardo Martínez, el sindicalista de la construcción que se despegó del “Pata” Medina al decir que lo “supera como dirigente”.

“Dejó que la Justicia actúa. Se mostró imparcial, por eso nadie lo está cuestionando. Lo que sí tengo para reprochar es que luego de que se lo llevaron detenido, acá arrancó con la precarización laboral”, concluyó Agustín Medina.

La situación del “Pata” Medina

El extitular de la Unión Obrera Construcción (Uocra) Plata Juan Pablo "Pata" Medina en acto. -

El extitular de la Unión Obrera Construcción (Uocra) Plata Juan Pablo “Pata” Medina en acto. –

El mes pasado, la Justicia Federal en lo Penal de La Plata revocó la excarcelación del sindicalista que tuvo que volver a la reclusión por desobedecer la orden judicial de no participar en actividades vinculados con el gremio.

El régimen impuesto es de arresto domiciliario con control de pulsera magnética. La medida también alcanzó a su hijo Cristian “Puly” Medina. Ambos están investigados por asociación ilícita, coacción agravada y extorsión.

La decisión fue después de un acto donde el ex secretario general participó frente a la ex sede de la UOCRA platense. El episodio fue en abierto desafío a la restricción impuesta por el Tribunal.

Medina fue detenido en septiembre de 2017. En ese mes, la conducción de UOCRA a nivel nacional, a cargo de Gerardo Martínez, dispuso la intervención del gremio local que agrupa cinco mil afiliados.

El año pasado, la Cámara Federal de La Plata le otorgó a Medina la prisión domiciliaria. Los camaristas César Álvarez y Roberto Lemos Arias consideraron entonces que “en el informe socioambiental no se aprecian datos que indiquen que el alojamiento de Juan Pablo Medina en el domicilio en cuestión sería inadecuado o provocaría un riesgo para el proceso”.

También entendieron que “el representante del Ministerio Público Fiscal tampoco ha realizado valoraciones que sugieran que dicho lugar representa un peligro de alguna clase”.

El 18 febrero pasado, el TOF 2 de La Plata le otorgó la excarcelación. Una excursión ambulatoria que duró poco.



Posible Fuente

No Comments

Deja un comentario

() Comentarios

Ultimos Tweets

    Message: Could not authenticate you., Please check your Twitter Authentication Data or internet connection.
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better
WhatsApp chat