Abogado Laboral Un sector de la CGT y la CTA marcharon por Evita y a favor del Gobierno VER VIDEO Organizaciones políticas, gremiales y sociales conmemoraron este martes en todo el país ... Con marchas y actos, Argentina recordó a Evita a 70 años de su muerte | Abogado Laboralista
Con marchas y actos, Argentina recordó a Evita a 70 años de su muerte

Con marchas y actos, Argentina recordó a Evita a 70 años de su muerte

Abogado Laboral


Un sector de la CGT y la CTA marcharon por Evita y a favor del Gobierno

VER VIDEO

Organizaciones políticas, gremiales y sociales conmemoraron este martes en todo el país el 70° aniversario de la muerte de Eva Perón, jornada en la que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner exaltaron y mostraron como ejemplo a quien pasó a la historia como la “abanderada de los humildes”.

Fernández pidió tomar la bandera de Eva Perón y “luchar” contra los que “especulan” y sostuvo: “Aquí estamos, querida Eva, con la convicción de seguir trabajando por y para el pueblo”.

Por su parte, Cristina Kirchner consideró a Evita “una pasión Argentina”.

En tanto, un sector de la CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizaron una “marcha de antorchas” desde la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, donde en sus laterales están instaladas gigantescas imágenes de Evita.

Allí el secretario general adjunto de Camioneros y cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, destacó la importancia de “celebrar la unidad que estamos teniendo en la calle” y aseguró que “es una marcha defendiendo al presidente y a la vicepresidenta”.

Foto Victoria Gesualdi
(Foto: Victoria Gesualdi).

“Los antipatria son los que quieren desestabilizar al Gobierno para venir con la reforma laboral”, apuntó, y ratificó que “el 17 (de agosto) nos movilizamos en todo el país. Vamos a demostrar lo que es el movimiento obrero organizado”.

La CGT también realizó oficialmente su homenaje en su histórica sede de Azopardo 802, donde el cosecretario general Héctor Daer (Sanidad) instó a lograr “la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”.

Como Moyano hijo, reiteró la convocatoria a la marcha programada para el 17 de agosto contra la inflación y los remarcadores de precios y en demanda de soluciones para los sectores más vulnerables.

Foto Victoria Gesualdi
(Foto: Victoria Gesualdi).

“Trabajemos para tener el 17 de agosto como bandera a esa Evita iluminada y saber bien cuál es el horizonte, que es la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria“, enfatizó Daer en su discurso.

Por su parte, el PJ nacional realizó un acto para “homenajear a una mujer que cambió la historia” en su sede porteña de Matheu 130, donde llamó a “fortalecer su legado” y a defender la “ampliación de derechos” que representó Eva Perón.

Con un acto encabezado por el canciller Santiago Cafiero, la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, Cecilia Gómez Mirada, y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Perón), el PJ lanzó la campaña “Las Mil y una Evita”, destinada a recuperar los bustos y monumentos de Eva Duarte que fueron dañados en los últimos años y colocar otros nuevos.

En su discurso, Cafiero sostuvo que los dirigentes del peronismo tienen este martes la posibilidad de “continuar fortaleciendo” el legado de Eva Perón, que está “ligado a la ampliación de derechos y la defensa de esa ampliación de derechos”, y destacó que la campaña presentada busca “sostener la memoria, porque los ataques a lo largo de estos 70 años fueron ataques a la memoria, para deshacer ere legado”.

La “marcha de antorchas” también fue replicada en otros puntos del país, como en la ciudad de Avellaneda, donde el Partido Justicialista de ese municipio bonaerense convocó a una movilización en “conmemoración a los 70 años del Paso a la Inmortalidad de nuestra guía espiritual Eva Perón”.

Homenaje a Evita en Crdoba Foto Irma Montiel
Homenaje a Evita en Córdoba (Foto: Irma Montiel).

En tanto, el Partido Justicialista de Bahía Blanca recordó a Eva Perón con la colocación de ofrendas florales en el monumento y la plaza que lleva su nombre, en un acto que contó con la presencia de dirigentes, militantes, concejales y gremialistas.

“Para nosotros es nuestra jefa espiritual, seguimos su legado, pasan los años y seguimos con todo su trabajo”, dijo a Télam la presidenta del PJ local, Patricia Domínguez.

Homenaje a Evita en Santa Clara del Mar Foto Diego Izquierdo
Homenaje a Evita en Santa Clara del Mar (Foto: Diego Izquierdo).

El intendente del partido costero de Mar Chiquita, Jorge Paredi, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, encabezó la inauguración de la Plaza “Evita” con una escultura en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar.

En el lugar ubicado en la Avenida Montecarlo y Mar de Ajó se desarrolló un desfile de antorchas para inaugurar una escultura de hierro de Evita de 700 kilos creada por el escultor Sebastián Martino.

En Jujuy, militantes y dirigentes justicialistas participaron de distintos actos homenajes en la ciudad capital.

El CCK tambin homenaje a la abanderada de los humildes Foto Camila Godoy
El CCK también homenajeó a “la abanderada de los humildes” (Foto: Camila Godoy).

“Mientras haya alguien con necesidades, allí está Evita para recordarnos que nuestro trabajo es para cambiar esa realidad. Y recordarla nos marca el rumbo: siempre el pueblo primero”, sostuvo en diálogo con Télam la diputada nacional Leila Chaher desde el espacio cultural la Mar en Coche, donde se proyectó una entrevista a una jujeña que “tuvo la dicha de conocer a la mujer que entregó su vida por las mujeres y el pueblo trabajador de Argentina”.

En tanto, en San Rafael, al sur de Mendoza, los justicialistas participaron de un acto en la sede provincial del partido y descubrieron una placa en conmemoración de “Evita Eterna”.

Por su parte, la senadora nacional Alejandra Vigo -esposa del gobernador cordobés, Juan Schiaretti– encabezó en Córdoba las actividades homenaje, donde destacó que Evita “trascendió a las propias mujeres del peronismo, plasmó la participación política de las mujeres, nos enseñó que podíamos liderar y activar la política” y manifestó que “a partir de ahí, me parece que la figura de Eva para todo el espectro político es una de las más importantes”.

Allí la jornada de actividades conmemorativas comenzaron con una ofrenda floral en el monumento a Eva Perón, en la Bajada Pucará, y luego se inauguró un mural comunitario con la figura de la esposa de Juan Perón en Barrio Campo de la Ribera, donde participó también el viceintendente de la capital, Daniel Passerin.

Y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, expresó que “su espíritu de lucha, compromiso y solidaridad está vigente en el pueblo formoseño y nos impulsa a seguir transformando nuestra realidad”.





Posible Fuente

Ultimos Tweets

    Message: Could not authenticate you., Please check your Twitter Authentication Data or internet connection.
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better